jueves, 2 de julio de 2015

Mundial de Hand Pong. Torneo Individual. Próximos eventos.

Tras el torneo de equipos se jugo el Mundial de hand pong individual. En él particparon 8 jugadores:  Jonathan (Ecuador), Martín Izaguirre (Argentina), Egoitz Campo (Euskal Herria), Iker (Bizkaia), Paco (Cuba), Eliecer (Cuba), Ernesto (Cuba) y Elquer (Cuba).

El formato del torneo fue sencillo. Después del sorteo se jugaron primero los cuartos de final, luego las semifinales, después el partido para el tercer y cuarto puesto y por último la final. 8 partidos en total para decidir quién era el mejor de todos y demostraba ser el campeón del mundo de hand pong en 2015.

El torneo apenas duro una hora. Empezó alrededor de las 8 y para las 9 de la noche ya se había acabado. Fueron partidos muy disputados y duros. Todos jugaron con muchas ganas y con las pocas fuerzas que les quedaban. Tanto los partidos de cuartos como las semifinales se jugaron al mejor de dos sets y para lograr un set los jugadores tuvieron que hacer 11 puntos. En el partido para el tercer y cuarto puesto y en la final tuvieron que lograr 15 puntos para llevarse cada set.

En la final se enfrentaron Egoitz y Paco. Fue una final muy igualada y disputada. Al final después de mucho esfuerzo Egoitz consiguió vencerle a Paco, un jugador muy bueno que seguro dará mucho espectáculo en los siguientes torneos. Por su parte, Eliecer; campeón del mundo por parejas junto con Paco en el torneo por equipos, hizo un gran torneo individual y después de ganarle a Ernesto consiguió acabar el torneo en tercer lugar.

Aquí tenéis los resultados y algunas fotos

Cuartos de final

Eliecer (Cuba) 2-0 Martín Izaguirre (Argentina)  11-4, 11-5

Egoitz Campo (Euskal Herria) 2-0 Iker (Bizkaia) 11-6, 11-2

Ernesto (Cuba) 2-0 Elquer (Cuba) 11-8, 11-8

Paco (Cuba) 2-0 Jonathan (Ecuado) 11-6, 12-10

Semifinales

Paco (Cuba) 2-0 Ernesto (Cuba) 11-7, 11-5

Egoitz Campo (Euskal Herria) 2-0 Eliecer (Cuba) 11-5, 11-8

Tercer y cuarto puesto

Eliecer (Cuba) 2-1 Ernesto (Cuba) 15-9, 14-16, 15-11

Final 

Egoitz Campo (Euskal Herria) 2-0 Paco (Cuba) 16-14, 18-16

Clasificación final

1-Egoitz Campo (Euskal Herria) Oro
2-Paco (Cuba) Plata
3-Eliecer (Cuba) Bronce
4-Ernesto (Cuba)
5-Jonathan (Ecuador)
6-Elquer (Cuba)
7-Martín Izaguirre (Argentina)
8-Iker (Bizkaia)

Fotos

                                                                     Todos salvo Iker


                                                                     Paco y Ernesto
                                                        Eliecer y Ernesto. Para el bronce
                                                                       Eliecer y Egoitz
                                                                       Eliecer y Egoitz
                                                                           Iker y Egoitz
                                                                Eliecer y Martín
                                          Todos los participantes salvo Iker que se fue antes
                                                                 Elieer, Egoitz y Paco
                                                                           Paco
                                                                           Eliecer
                                                                        Final
                                                                           Egoitz
                                                                   Oro, plata y bronce

Próximos eventos

Copa América

En las próximas semanas la World Hand Pong Association tiene previsto organizar nuevos torneos. El último fin de semana de julio o el primero de agosto tenemos intención de llevar a cabo la I.Copa de America de Hand Pong. En dicho torneo queremos que participen varios equipos americanos, los que participaron el sábado pasado en el mundial y otros dos más. Euskal Herria también jugará la Copa América como país invitado y organizador.

La idea es animar a 7 equipos americanos compuestos por dos jugadores que podrían ser: Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, Cuba y dos nuevos Colombia, Paraguay o Venezuela. Euskal Herria también jugará. Si no consiguiéramos animar a estas últimas selecciones jugaríamos un torneo de 6 equipos, es decir, las 5 primeras y Euskal Herria. Cogeríamos 4 horas de una tarde de sábado y también jugaremos el torneo individual.

Liga vasca de hand pong (Por equipos e individual)

Aparte nos gustaría organizar dos torneos más en 2015. La liga vasca de hand pong de equipos y la liga vasca de hand pong individual. En ambos casos sería la primera edición.

En septiembre y octubre quedaríamos un sábado cada mes para disputar la Liga vasca de hand pong por equipos.  Esas dos tardes cada equipo disputará entre 5 y 7 partidos (dependiendo de cuantos equipos participen en la liga, si 6 o 8). En septiembre jugaremos la primera vuelta de la liga y en octubre, el sábado que elijamos, la segunda y definitiva vuelta. Los equipos tendrán que ser mixtos con respecto a la nacionalidad de sus jugadores. No estará permitido juntar dos jugadores del mismo país de origen. Y claro intentaremos hacer equipos parejos y competitivos

En noviembre y diciembre, un sábado cada mes, jugaremos la Liga vasca de hand pong individual. De nuevo jugaremos 7 partidos cada sábado ya que esperamos contar con 8 jugadores que quieran participar en este torneo. Este torneo contará con una sola vuelta, por tanto, cada jugador en vez de disputar 14 partidos solamente jugará 7 en total.







No hay comentarios:

Publicar un comentario